Salto Cuántico y Símbolo de Erks

Queridos hermanos lectores:

Hoy responderé a sus preguntas: Cómo será el paso a Quinta dimensión y qué significa el símbolo de ERKS.
 En primer lugar quiero contarles cómo yo asumí la continuidad del legado de Saruma   y como  hoy vivo  el eterno camino de regreso acompañada por todos mis hermanos/ as  de superficie.Al deceso del cuerpo físico de mi esposo, Ángel  Cristo Acoglanis  quien fuera instrumento de Saruma dentro del propósito que habría de conducirnos al  despertar y a la  apertura del portal de Erks; Asumí inmediatamente la continuidad, estaba en mí la responsabilidad quizás inconsciente pero implícita para vivir lo que representaba y representa el camino hacia la verdad.
Era el año 1989, para ser exactos, el mes de abril, hacia muy pocos días que vivíamos en Iki Shamuaika- El lugar elegido.  Ese lugar designado por la hermandad blanca, fue todo un desafío concretarlo.

Ángel no estaba de acuerdo a que yo viviera aquí, por el simple hecho de que pasaría mayor cantidad de días sola, con niños pequeños, alejada de la ciudad y por ende de las necesidades básicas que generan niños pequeños, especialmente la educación.

Fue uno de los temas más determinante al momento de exponer ante el Consejo de Erks, la decisión de vivir en Capilla del Monte, luego de escuchar los representantes de la Hermandad Blanca sus motivos, solo le preguntaron que había decidido Betty,  a lo que  él contestó: “el campo”. La respuesta de los hermanos fue “está todo dicho”.

Ya viviendo en el campo y los niños ya yendo  a  la escuela a Capilla del Monte, los días transcurrían organizando y disfrutando un lugar maravilloso, el seguía viajando como lo hacía siempre a Buenos Aires para  atender a sus pacientes, yo quedaba  acompañada por quienes trabajaban  en el lugar, pero por sobre todo acompañada por mis hermanos mayores “así lo sentí siempre y  lo sigo sintiendo”.

 Mis días en aquel momento eran plenos de luz y alegría, amanecía cantando y me acostaba dando gracias por estar  tan cerca de ellos. Tan juntos como había deseado hacía mucho tiempo, recuerden,  Erks se inicia en el año 1983 y esto sucede en el año 1989.

En una de esas semanas decido sorprenderlo y aguardarlo en el aeropuerto para  venir conversando, sobre  el proyecto de ampliar la casa. Próximos a Capilla o quizás mucho antes, venía el conduciendo, me dice que “el vuelve antes, que debía partir”, si bien no sabía cómo ni cuándo, pero  sí  le habían revelado  que sería ese año. Imaginan ustedes mi reacción, me largué a llorar y no quise saber nada más. No cabía en mí semejante información, no quería aceptarla.

Esto sucedió  a los primeros días de abril;  el día 5 de abril estaba en Capilla del Monte alojados en el Hotel Roma el grupo de Trigueirinho, el encuentro y las charlas se dieron tanto allí en el hotel, como en casa y en Los Terrones.

Del tema no volví hablar, ni siquiera lo quería pensar. Así llegó mi cumpleaños el 16/4, era domingo estaba un amigo y peregrino de este camino en casa, el doctor  Juan Mural.

El día 19/4 muere Ángel, no fue fácil, ni por la forma ni por el tiempo, me sentía terrible, dolida, enojada, con todos y por supuesto con la hermandad. No encontraba explicación, no quería aceptar la situación, fue el momento de mayor oscuridad, que se cernió sobre mi sentir humano. Había una dualidad tan pronunciada, por un lado el miedo a lo desconocido, a lo que debía enfrentarme cotidianamente, y el sentir interno que me conducía asumir la continuidad, aceptar el desafío de seguir el camino junto a la hermandad. Parece extraño pero fue necesario entre la tensión material y esencial el compromiso y los pilares que conformaban esta realidad pudieron más.

A dos días de su entierro, subo a la zona de terrones donde se realizaban los encuentros  con nuestros  hermanos mayores. Fui acompañada por amigos y padrinos de mis hijos, había decidido continuar.

Fue un encuentro muy diferente, estaban solo presente dos naves, la de Sikuma  comandante mayor de los auto-convocados y la de Witaykón comandante mayor de contacto. Lo más significativo fue escuchar en forma circular el sonido permanente de una campana. Todo estaba en profunda quietud y silencio. Allí entre lágrimas en mis mejillas pronuncié unas simples palabras, eran propias no había nada solemne, era yo pidiendo la ayuda para seguir.

Quizás sorprenda que cuente esto que es tan íntimo, pero está entrelazado al desarrollo de todo lo que se fue viviendo, concretando y construyendo junto a ellos y junto a todos los hermanos de la tierra.

Si bien no fue fácil, ya que hubieron reacciones y tensiones propias del duelo, interrogantes, pedidos de explicación que no llegaron a ser oídos en forma natural, pero sí llegaron las respuestas cuando mi mente y mis emociones dieron paso a querer saber.

Tenía las bases que había marcado tan profundamente SARUMA, y  las  experiencias que había vivido junto a mis hermanos mayores, pero estaba sola, así me sentía “tenía siete hijos y una hermandad extra-terrestre”. Un día le pregunté al regente solar entre llantos para que estaba allí ,si  lo que sabía no podía transmitirlo  a nadie,  un hecho muy singular sucedió, la zona tiene peligros de incendios generados muchas veces por las quemas de basura  y los vientos.

Era de noche, estábamos  durmiendo y escucho que alguien grita “FUEGO”, salto de la cama y voy hacia afuera, la noche estaba tranquila, calma, miro hacia el lugar que siempre se quemaba y no había indicios, pero yo estaba segura de lo que había escuchado, me traslado hacia el área de la cocina que da al otro parque, y ahí sí veo el fuego en el barrio Santa Isabel.

Yo no conocía a nadie, no sabía quien vivía ni donde, si sabía que había muy pocas familias. Recién habían pasado tres meses de vivir en la zona. Al no tener teléfono en la casa, salgo a pedir  ayuda a los bomberos, cuando iba hacia  Capilla escucho muy bien que me dicen, “por eso estás aquí cuando te necesitemos te vamos a utilizar”, con respecto al incendio no se quemó nada importante, simplemente se limpió todo el área llena de pastizales altos, no afectó ninguna casa ni ningún pequeño parquecito que las rodeara.

A lo largo de estos 27 años he tenido innumerables experiencias, muchas anécdotas y grandes desafíos. El camino de regreso no es solo de rosas también existen espinas, pero la entrega, y el creer dieron los frutos necesarios para reafirmar lo que sé, lo que doy y lo que siento en cada encuentro, con ustedes lectores y con aquellos hermanos que hoy ya son parte de la GRAN HERMANDAD DEL CRISTO CÓSMICO. Y por supuesto mis hermanos del corazón y el alma.

Quiero comentarles además lo siguiente: pertenezco a los Espejos, fui consagrada por mis hermanos mayores y poseo “identidad cósmica” ante la gran hermandad blanca.  Pero ante tanta tensión que iba sintiendo y observando que uno no es un trasmisor solamente, existe consciencia y se genera una revelación que conduce al conocimiento superior. Decidí en una meditación convocar al Concejo de Erks, ante ellos expuse mi decisión de SER SIMPLEMENTE BETTY, de asumir el compromiso  y vivir a través de lo recibido la experiencia correspondiente y a partir de allí entregarla  a mis hermanos del camino. Luego de escuchar atentamente me dijeron que estaban de acuerdo.

La que no tenía idea global de lo que esto significaba era yo. La verdad pasé por muchas circunstancias en donde aprendí a reconocer cada cuerpo, el físico, el emocional, el mental y el espiritual, se entiende esto como el saber distinguir entre el accionar de uno y otro y como cada uno responde de forma diferente, en circunstancias distintas.

Fueron años de grandes adaptaciones,  luchas y transformaciones. Se necesita tiempo para madurar, tiempo para aceptar, tiempo para ser quien uno realmente ES.

Esto no significa que uno no asuma lo que está implícito en su camino de acción externa e interna, simplemente se reafirma la evolución y se genera la transformación. Les puedo decir que verdaderamente no soy nada parecida a la que era hace 27 años atrás, la confianza, la certeza y el compromiso de ser parte y partícipe me fueron dando herramientas y despertar dentro del tiempo que hoy puedo revelar.

Si me preguntan que quisiera cambiar les puedo decir nada, todo sirvió, todo me permitió seguir avanzando a pesar de los enojos y la falta de conocimiento, el tiempo cronológico nos permite madurar, crecer, para poder RESPONDER.

Soy muy celosa de las enseñanzas transmitidas tanto por Saruma como por la hermandad, es un celo normal ya que  representa mi VIDA, mi camino y experiencia junto a mi familia, con los altibajos  propios de las decisiones correctas o incorrectas, esto no nos hace perfectos, nos hace HUMANOS cada día más, con compromisos, con esperanzas, con deseos y aspiraciones.

Queridos hermanos lectores quise hacer  esta reseña para que puedan comprender las respuestas que daré.

  • Con respecto a cómo será el paso a Quinta dimensión, no está revelado, es un misterio y como tal debemos aceptarlo, ya que forma parte de la entrega y la aceptación dentro del camino de evolución.

Si puedo decirles lo siguiente: la tierra está viviendo su verdadera transformación, así como existen cambios a nivel planetarios e internos humanos, cada reino vive su transfiguración, su adaptación a las nuevas frecuencias que habrán de permitir la ascensión, este proceso no solo vincula a la especie humana sino a todos los reinos que conforman el habitad.

Por esta razón el camino que recorremos será inédito, no existen  registros de  un hecho semejante; si bien  en cada uno de los ciclos evolutivos de las dos primeras razas existió lo que se denomina inversión de polos jamás se trascendió de dimensión. Repito es la primera vez que se dará un salto cuántico.

Lo que transmiten  nuestros hermanos mayores es el modo de vida que habrá de conducir al hombre hacia el despertar. Esto significa que él posee un conocimiento almacenado dentro de su memoria superior y debe por ello activar los registros decodificando los niveles de resonancia, adecuando su cuerpo físico-emocional y mental al proceso de auto-fusión que genere el cuerpo espiritual conformando a través de sus propios sistemas el cuerpo de luz.

Este hecho si bien parece complicado no lo es, es un proceso que va mucho más allá de lo que mentalmente el hombre podría diseñar o imaginar. Está regido por el PODER DIVINO DEL CREADOR,  está dentro de la ley de manifestación y acompaña la decisión que elige el hombre en su camino de integración.

En primer lugar debemos comprender lo siguiente: si bien vuelvo a repetir el concepto es importante para así entenderlo; la tercera dimensión es ancho largo y espesor, un ámbito destinado a la existencia material humana, dentro de una realidad constituida como escuela de evolución creada por y para el HIJO DE DIOS – EL CRISTO.

La tierra es nuestro habitad y nosotros como especie formamos parte de un reino,  cada uno de los reinos posee un registro dentro de la existencia material, y cada uno de ellos están sujetos al proceso de ascensión y transformación. La actividad se genera independiente a cada reino o conjuntamente dependiendo el grado de reacción y nivel de transición en que se encuentre.

La cuarta dimensión es el tiempo, y la quinta es un nuevo espacio. Ya les comenté que ingresamos a la cuarta dimensión hace varios años, exactamente “13 años”,  ingresar a cuarta dimensión  generó el aumento de conocimiento a nivel receptivo y a su vez desencadenó la aceleración de experiencias tanto Karmicas como Dharmicas, permitiendo que en un año vivamos “4 años”, si lo multiplicamos nos dará como resultado “52 años” en el transcurso de estos 13 años; este proceso está ligado al orden divino  que acompaña el despertar de la humanidad.

Desde el orden planetario esto implica una rotación cada vez mayor como así mismo una traslación constante en donde nuestro sistema solar revela permanentes modificaciones o conjunciones entre sistemas, planetas o efectos solares, incidiendo sobre la superficie tanto física planetaria como humana.

El espacio o nuevo espacio, por un lado está relacionado al espacio que ocupará la nueva tierra, en este salto cuántico. En este renacimiento, habrán escuchado y quizás leído muchas veces que la tierra va a parir la nueva tierra.

Es muy cierto, es éste un proceso inédito e incomprensible para el hombre de superficie, pero no así para aquellos seres que traspusieron el círculo de regreso.  

Existe una posibilidad maravillosa de acompañar y por ello decidimos estar presentes conscientes, el Cristo histórico Jesucristo, nos auto-convocó al re-encuentro y también al regreso a casa. Esto significa volver al origen, retornar a la frecuencia del origen. Al nivel que conforma la unidad esencial siendo partícipe a través del instrumento que DIOS CREO A SU IMAGEN para vivir este enorme desafío de integración y restitución.

La evolución nos permitió adquirir conocimiento, experiencia y determinar el constante accionar entre vidas, planos y desenvolvimientos marcados para regresar. El gran desafío es ser parte de una transición asumiendo despertar.

Para ello este espacio debe ser creado primero dentro de uno mismo, debemos darnos el tiempo para auto-conocernos,  auto-revelar nuestro sentir y hacer y así aceptar el compromiso de avanzar hacia lo nuevo, lo oculto y misterioso que determina la evolución. Cuando dentro de nosotros hagamos ese lugar allí se alojarán las nuevas partículas de luz que habrán de sostener el proceso mayor de transformación material humana y por ende planetaria. Ya que como es adentro es afuera y como es arriba es abajo. Todo se alinea, se crea, se integra y se siente para vivir el nacimiento, todo se prepara dentro de tiempos cronológicos nada se da por casualidad sino por causalidad, todo tiene sentido, orden y compromiso, depende de cada ser asumir y vivir lo nuevo. El misterio es necesario forma parte de la aceptación y la entrega. Recuerden nosotros primero elegimos como almas “destino” luego lo hacemos cada día a través del libre albedrío y por ello debemos “despertar” y DIOS nos otorga el “designio”. Nosotros debemos a lo largo de este recorrido “decodificar” nuestra frecuencia en luz porque este es el principio y fin que nos ha de conducir a la unidad.

Repito Dios no nos ha revelado cómo, ni cuándo será este salto cuántico, solo nos ha pedido que vivamos creándonos cada día como mejor ser humano, con amor, con respeto, como una verdadera hermandad, podrán haber diferencias pero también habrán formas y modos de llegar de la diversidad a la unidad.

Ese espacio está creado en el plano cósmico, el hombre debe crearlo dentro de sí para acompañar el salto cuántico, debe auto-rever su propio camino de la tierra para aprender a descifrar el camino del cielo. Simplemente con una actitud de bien, de autenticidad, generosidad y verdadero compromiso de SER Y  HACER.

Esto no significa que la tierra se destruya completamente, para nada, la tierra está viviendo el mismo proceso que vivimos nosotros;  posiblemente con mayor intensidad porque forma parte de nuestro habitad y si el cambia nosotros también cambiamos.

La tierra tendrá cambios visibles es cierto,  forma parte del movimiento propio de transformación y re gestación, es como decirles está creándose dentro de la misma una tierra de menor tamaño y mayor frecuencia vibratoria, como un niño cuando llegue el momento de nacer, “nacerá” y cada ser que acompañó este proceso natural en la adaptabilidad y flexibilidad correspondiente a los niveles de frecuencia entre planos y cuerpos podrá integrarse a ella.

No tiene que ver con saber más, con cuanto yo tengo, tiene que ver cuánto AMOR existe en su interior, porque está basado el proceso en la LEY MAYOR – LA LEY DE ATRACCIÓN.  A su vez tiene que ver con ascender manifestando el orden interno y el ritmo que vuestra nota posee en una escala superior. Una frecuencia lograda a través de las correctas relaciones humanas, con uno y con los demás.

Recuerden al ser el hombre partícipe de este destino sagrado y trascendente, irá en su presente creando el futuro, si en él existe amor y correcto accionar todo lo demás se dará por añadidura. Nosotros somos hacedores de este cambio solo bastará que las semillas germinen en una tierra interna sintiendo la unidad con la divinidad. Si los cuerpos son luz, y en tu interior existe esa luz la atracción se dará con la luz mayor.

  • El símbolo de Erks:  está representado por un disco dorado en su interior y dos columnas en su exterior. El disco dorado corresponde a nuestro mundo interior, que debe irradiar su luz.  Es el campo magnético de conexión entre el alma, la mente y el corazón. Las dos columnas representan el portal de  ingreso al  Templo mayor de la INICIACIÓN. Se las identifica a estas columnas con dos palabras,  Fortaleza y Verdad.

La fortaleza es el caminar constante, perseverante que le permitirá llegar ante el gran altar sintiendo los impulsos del alma y la certeza en su corazón.

Y la verdad es el Cristo el encuentro con su divinidad, le acompañará a reafirmar sus votos internos de consagración de fe y devoción, es la entrega y el desafío de SER CONSCIENTE.

Con amor y gratitud.

Betty Muhn

Erks_solo_color

24 comentarios en “Salto Cuántico y Símbolo de Erks

  1. Por un instante en tu relato, me vi tirado en la gramilla de el lugar elegido, aquella tarde de enero junto a otros peregrinos donde nos contabas estas mismas palabras de hoy. Gracias Betty por refrescarlas y regalarlas a todos quienes caminamos este sendero. Me gusto muchisimo tu capitulo, muy mucho

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Hermanita , es brillante como tu Luz y como las estrellas en las noches de Erks! Disfruté cada palabra, cada frase ,con unción, respeto y enorme Alegría!! Que este Camino de Verdad nos mantenga siempre unidas. Gracias por tanto! Abrazosss.

    Le gusta a 1 persona

  3. francisco escobar

    Muchas gracias Betty hermana y Maestra.tus relatos y enseñanzas me han conmovido profundamente por que se lo que has pasado en aquel momento y lo que implicaba ese enorme compromiso material y espiritual.Al recordar el fatídico 4 de abril del 89 nuevamente brotaron las lagrimas de mis ojos si bien es con nostalgias pero no ya tristeza sino alegría por entender ahora situaciones que en aquel momento no podíamos asumir.Mis respetos y admriacion de siempre.
    Tito yflia.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hermoso Betty, me emocione…. un poco por tus lindas palabras compartirlas hacia nosotros, otro poco porq en cada una de ellas es como estar alli, en ese lugar tan luminoso. Besos. te quiero..

    Le gusta a 1 persona

  5. Gracias Betty muy lindo, me emocione, un poco por las hermosas palabras compartidas con nosotros, y otro poco porq en cada una de ellas es como estar alli en ese lugar lleno de luz y paz. Besos. Te quiero….

    Le gusta a 1 persona

  6. Cecilia Diksaiits

    Gracias Betty por tu mensaje, tuve la oportunidad de vivirlo hace pocos dias como experiencia personal y es tal cual, muy conmovedor Lo leo y te escucho contando todo lo acontecido, Una gran alegria haberte conocido. Doy gracias a Dios por ser participe de este cambio. abrazos y bendiciones Cecilia Diksaitis

    Le gusta a 1 persona

  7. Gratidão querida Betty, sobretudo por seu espirito guerreiro, perseverando sempre. Através dele, nos trouxe e traz a Sabedoria e o Amor dos nossos Irmãos por todos nós. Gratidão pela Verdade que nos transmite. Gratidão por poder compartilhar de sua presença nesta vida. É uma honra muito grande estar a seu lado Meu amor e carinho. Patricia

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s