Erks, “Un Nuevo Llamado”

Queridos hermanos lectores:

En cada uno de vosotros existe como las notas musicales un sonido diferente, en cada uno de vosotros existe el sello inconfundible que lo integra a la hermandad de Erks.

 Erks es el camino, el eterno compromiso de llegar al re-encuentro de tan ansiado legado que nos conduce día a día al despertar. Es la eterna espiral que asciende hacia nuevos estados y estadios, permitiendo traer consigo el conocimiento en este largo viaje de regreso. 

Hace 33 años  emprendimos la marcha hacia lo nuevo, lo oculto que aguardaba ser revelado después de tantos caminos transitados. Había llegado el momento de avanzar hacia dentro de nosotros.

Era éste un tiempo diferente, era desconocido, inusitado, sorprendente, no había demasiadas informaciones solo aquellas que nos reunían junto a la GRAN HERMANDAD DE ERKS. Era tiempo de aprender, de recordar, de aceptar.

Así describo el camino que nos llevó hacia la fuente, allí nos re-encontramos éramos los viajeros que arribaban, aquellos que  aguardaban.

Esa luz que iluminó el valle encendió una antorcha de esperanza y de entrega y así supimos que NO ESTAMOS SOLOS. Un nuevo amanecer  iluminaba el  camino. Solo debíamos dejarnos acompañar por nuestros hermanos mayores;  maestros que conocen y sirven al propósito del CRISTO.  

“Los sonidos no cambian, cambia quien los interpreta, porqué sé un idioma que no todos conocen, pero que los integra”

Sentir el encuentro era vivir lo nuevo, el comienzo de un proceso de auto-conocimiento. Fue el camino hacia dentro de nosotros y dentro de un área que contiene las referencias magnéticas de una atracción superior.

De esta manera recorrimos el valle, escuchamos el río y ascendimos los cerros buscando la verdad, ella  nos permitió descubrirnos, nos reveló el silencio para escuchar los murmullos del cuerpo y así al  aquietarlo, lograr el despertar. 

“En cada uno de nosotros hallaste las respuestas, pero como tu despertar aún no llega, no habías comprobado  que en cada despertar un amanecer deja”

Se necesita tiempo para madurar las enseñanzas, para comprender el lenguaje del alma, se necesita coraje para trascender y asumir el desafío de SER.

“El llamado es de todos…como el día y la noche, como el viento que corre, como los arroyos, todo es compartido, y en cada llamado también dejamos experiencias. Y oís sin escuchar, a ese llamado vienes, sin saber te entregas porque en ti despierta y esa voz resuena porque tú la sientes”

“Sin ser pescadores navegan en aguas que desconocen, turbulentas o quietas así es vuestro consciente que con vosotros juega. Pero en este despertar que en hora buena has escuchado, donde estas?  me escuchas? porqué no llegas?

“Fuiste aquellos que eligieron estar presentes para participar de todo lo que viene, que imaginas  ya, pero no sabes cómo, tampoco cuando será”.

“Sabemos que en cada uno de vosotros existe un nuevo amanecer, un despertar, y vosotros sabéis que vais siguiendo lo que vuestros hermanos mayores os entregan  con su luz y amor. Ya no habrá silencio y nos hallaremos en aquel momento que nadie espera, porque somos todos quienes estaremos cuando el MENSAJERO se anuncie en trompetas…”

Son estos fragmentos,  parte de los mensajes entregados inicialmente por nuestros hermanos mayores.  Mientras recorríamos el  camino hacia  el templo mayor de la esfera.

Que puedo decirles de Erks  que ya no les haya dicho, es éste un centro iniciático es el comienzo de la redención. Es volver al hombre consciente, comprometido con su saber y hacer. Con su sentir y ser. Es buscar profundamente el conocimiento y hacerlo realidad en la cotidianeidad.

Es aprender que somos uno y todos, que de la multiplicidad llegamos a la UNIDAD, un legado de vida y acción, movimiento y expansión, un propósito y un destino a cumplir. El RE-ENCUENTRO  que nos re-une en cada recodo del camino a descubrir.

ERKS es el principio y el fin, origen y evolución. Dentro de cada uno de nosotros existe una memoria aguardando despertar, un contenido macro-cósmico que interconecta el origen con el fin, permitiendo que en cada existencia la evolución revele el contenido apto para el desenvolvimiento de su transitar actual.

Este camino hacia dentro y hacia el cosmos es parte de la unidad creada por DIOS, simplemente debemos ver, sentir para despertar.

El largo camino del mundo interno no solo reveló lo sagrado que posee el  instrumento, sino también la forma que debía crear la naturaleza para ser un verdadero receptor crístico.

Sabemos  que el proceso de redención determina purificar, transmutar y transfigurar la materia. Para vivir cada nivel de este proceso ante todo se debe aceptar  el camino de la transformación. Esta simple pero increíble palabra ACEPTACIÓN  otorga el mayor desafío. 

Comienza con aceptarnos a nosotros mismos, luego a los demás y posteriormente el camino de unidad. Se comprende camino de unidad a materia y esencia interconectadas. Fusionadas hacia un mismo objetivo SER –SENTIR Y SERVIR.

Hoy al volver la mirada hacia atrás veo el verdadero desafío que hicimos ambos. Por un lado la hermandad de Erks  y por otro lado yo. No ha sido fácil.

Existieron sabores amargos, dulces alegrías, y también desencantos. No es fácil escribir sin involucrar al corazón, desde la meta alcanzada hacia todos y cada uno de los momentos acaecidos el tiempo parece corto y los sucesos simples, pero vivirlos día a día, minuto a minuto, no lo fue. Se necesita templanza, compromiso, fe y entrega. Se desea y luego se aspira llegar y por último se da cuenta que ya está…que simplemente tuvo que aprender a DESPERTAR.

Hubo tantos momentos maravillosos, entre los aromas a geranios, la suave brisa acariciando nuestro rostro, los sonidos y las luces marcando el contacto.

Eso fue lo externo, lo interno el cambio entre tensión y transformación, entre elección, decisión y esfuerzo  para continuar el correcto impulso que determina  la búsqueda.

Es el permanente recorrido que asume el hombre cuando decide ampliar su consciencia, y revelar su conocimiento. El contacto está dentro y fuera de él mismo.  En realidad está dentro del “templo mayor de la esfera”. Solo debemos entender al mundo como el templo donde se desarrolla la vida y la eterna evolución. Es allí donde la existencia da paso a la experiencia dentro de un habitad creado para compartir y alcanzar la integración.

El cielo y la tierra  son parte de una misma unidad, está todo integrado dentro de la misma esfera, LA TIERRA. Creada por y para el CRISTO. Nosotros somos parte y debemos sentirnos células del mismo entramado divino, capaces de conectar lo sutil y humano en una misma naturaleza consciente de lo sagrado.

El verdadero desafío es confiar en nosotros mismos. Tenemos tantas envolturas  provocadas por las formas pensamiento y por las conductas adquiridas que despojarnos para ser libres de tantos ropajes genera muchas veces una enorme tensión y resistencia.

Debemos aprender a ser auténticos, para así gradualmente ir transparentándonos,  a medida que aprendemos a ser nosotros mismos descubrimos en la simplicidad un lenguaje maravilloso que nos acerca a lo ilimitado que otorga el CREADOR EN LO CREADO.

Podemos observar a Erks  desde muchos prismas, pero todos habrán de reflejar lo mismo, el conocimiento y la transformación  que conducen al hombre en su camino hacia DIOS.

Este centro iniciático, da el primer paso hacia la fuente interna y cósmica. Esta fuente “inmanente dentro del hombre, y trascendente su origen”, purificará y nutrirá su materia,  permitiéndo adquirir cualidades y capacidades “algunas” ya desarrolladas en otras existencias.

Lo impulsará  a despertar la de-codificación celular para así restaurar su nivel de frecuencia electro-magnética estableciendo de esta manera  el ritmo y orden necesario para desarrollar el acorde y sostenerlo entre un nivel y otro.

Toda experiencia será sentida dentro del orden humano/planetario como referencia al cambio de plano. Este camino tiene como resultado llegar conscientes  a la meta, utilizando los elementos y las herramientas otorgadas en el transcurso de estos 33 años. Todos los centros magnéticos activados en el corredor del cono sur  sirven para este propósito de transformación.

Aurora –sanación-reconciliación. Mirna Jad correcta relación humana- Experiencia. Ibera océano alquimia –transmutación emocional. Ibera Laguna alquimia mental. Cima Azul conocimiento de nuestro templo interior. Relación con la divinidad.

Debemos comprender que cada esfera posee una nomenclatura adecuada al  desarrollo de la unidad entre los cuerpos. Solo he nombrado lo centros que colaboran en la transformación material. Si bien los otros centros darán paso a los nuevos registros que genera el hombre cuando asume la continuidad de su despertar. Estos son Lis Fátima-consagración. Anu Tea-revelación macro-cósmica. Miz tli tlan- renacimiento o despertar consciente.

El camino hacia la verdad, al re-encuentro con el CRISTO CÓSMICO-SAMANA  lo consuma Erks,  crea la unidad entre amor y sabiduría; lo crístico y lo búdico conforman los pilares que habrán de erigir el templo interno y la gran corriente que emana de la MADRE otorga la GRACIA para la transformación material humana/planetaria.  El hombre va camino hacia la luz  siendo consciente  de la luz que está latente dentro de sí mismo, de esta forma logrará  transformarse en un vehículo enfocado en el propósito de SER Y SERVIR. 

Todo se fue enseñando, creando, mostrando. Algunos aspectos se asimilaron más que otros, hemos tenido muchas veces la repetición de conceptos para comprender el significado y aceptar el camino de lo iniciado.

En todo momento se nos llevó a entender desde el corazón, ya que la mente inferior rotula lo adquirido con referencias conocidas. Y lo que conduce a la  humanidad  hacia ese destino trascendente es nuevo. No se tiene referencia  de lo que representa un salto cuántico, es la primera vez que el hombre de superficie vivirá  esta situación.

Al ser  Erks, búdica y crística, sintetizará la luz de la mente, del corazón y el alma. Estableciendo la triangulación que genera el cuerpo, el alma y la mónada. Integrando  los tres grupos álmicos de retorno “voluntad-poder, amor-sabiduría, inteligencia activa”, en todos los niveles se podrá comprender la unidad que manifestará lo interno, la superficie y el sistema planetario. De  esta manera habremos de llegar al diseño que dejó sellada la nave madre cuando descendió en AURORA.  La tríada espiritual conjugará  todos los triángulos magnéticos para dar paso al hombre nuevo, al quinto reino”

El hombre pertenece como esencia al sistema solar, posee una chispa y ella será atraída por la misma frecuencia de su origen, permitiendo el desarrollo de la consciencia, será  el PASO  maravilloso que otorgará el despertar de todos sus cuerpos y campos de luz.

Las nuevas nomenclaturas irán revelando dentro del camino ascensional las referencias electro-magnéticas que se acoplarán  al desenvolvimiento de un cuerpo humano/divino mientras este siga el curso de vida humano y sagrado. Simplemente el hombre debe ser cada día mejor SER HUMANO.

El campo magnético de Erks, posee la clave de la llama azul violeta. Estableciendo de esta manera el sentido que necesita para llegar a ser partícipe de la unidad.

La voluntad y la alquimia  realizarán los constantes cambios  electro-magnéticos  originados por los impulsos SOLARES Y LA ENERGÍA IGNEA, el camino entre el cielo y la tierra le otorgarán al hombre el desafío de SER.

NO TEMAN. Recuerden lo micro es absorbido por lo macro-cósmico. Todo proceso tiene un desenvolvimiento superior y el tiempo/espacio ya está creado, la vida es el eterno camino de la experiencia.

Para ustedes, adjunto junto a la entrada un texto de Saruma:

El presente mensaje es copia fiel de lo trasmitido  por Saruma en tiempos de formación.

Estas leyes y símbolos representan el despertar del ser y la expansión  de consciencia que ha de vivir el hombre en el retorno a su verdadera morada. 

Las diferentes frecuencias energéticas y magnéticas, acompañadas por los movimientos y la circulación constante de los rayos activos en esta etapa, generan un permanente impulso hacia el objetivo superior.

Dicho objetivo es producir en el ser la auto-transformación, la expansión gradual de su consciencia y el realineamiento necesario para integrar la personalidad y el alma, en una fusión auto-dirigida por la voluntad, impulsando así sus propios procesos internos.

De esta manera se reordenará a sí mismo y a su entorno.

El tiempo es hoy,  como es hoy el nuevo llamado. Aquellos que responden saben de la aceleración de los procesos vivenciales que otorgan en el despertar nuevas responsabilidades, una mayor consciencia espiritual que aporta unidad y síntesis.

En la etapa actual de su desarrollo evolutivo, todo ser que busca su identidad superior debe reconocer a su personalidad como vehículo de expresión, le permite también adquirir conocimiento. Ello implica poseer un cuerpo capaz de reordenarse siguiendo las propias corrientes internas, que le permiten descubrir dentro de sí el proceso transformador que provoca tensión “crisis”, acción “nuevo ritmo” y reacción “más expansión de consciencia”.

 En la etapa que hoy vivimos, los impulsos cósmicos, solares y planetarios ejercen en el hombre la presión necesaria que lleva a la interiorización, al descubrimiento de su verdadero templo interior, hasta alcanzar un nuevo nivel vibratorio que aporte un cambio gradual de consciencia frente a los acontecimientos producidos por la ley superior kármica, en su acción “individual, colectiva, nacional o mundial”.

Esto significa participar dinámicamente en la re-estabilización energética dentro de un ritmo superior, en el cual ya está ingresando el planeta, y que trae por consiguiente las transformaciones necesarias para el re-equilibrio de las fuerzas electro-magnéticas.

Es por eso que tanto externa como internamente vivimos percibiendo la desestructuración, el relajamiento de todo cuanto no se halla dentro de la nueva ley de orden y actividad.

Esta ley lleva al planeta y a los seres hacia la unidad, la hermandad y la síntesis. Conjugar conscientemente desde nuestros núcleos internos es aportar inteligentemente nuestro caudal vibratorio para la manifestación de la luz, en la magnitud que toda una hermandad superior la intensifica.

Por ello la ardua tarea que debe realizar el hombre es tornarse en un canal receptivo y trasmisor de las corrientes energéticas hoy fusionadas en los centros activos del planeta, que ejercen a través de los espejos una oportunidad plena de acción y reacción, un nuevo ritmo y una mayor expansión de consciencia.

Debemos sentirnos y ser plenamente conscientes de que unidos, generando un campo de actividad organizado dentro de un nuevo nivel, colaboraremos ampliamente en nuestro propio equilibrio y en el de los seres que están en nuestro entorno.

La transmutación palabra tan usada en estos tiempos, refleja no solo un cambio de nivel sino  también la comprensión de cómo lograr dentro de nosotros mismos, la tan ansiada transformación. Esto se logra mediante el proceso alquímico espiritual que produce la oración, no como súplica o petición, sino por el misterioso y oculto proceso mediante el cual los pensamientos y deseos finitos y condicionados se transforman en voliciones espirituales.

Cuando el hombre ora entra en su templo interior y las ardientes aspiraciones convierten a la plegaria en la piedra filosofal que transmuta el plomo en oro.

A través de la voluntad, del esfuerzo perseverante, la oración se convierte en fuerza activa y creadora, en poder vivificante que una nuestro espíritu con el espíritu de DIOS para obrar de acuerdo con el designio divino.

Debemos comprender que este tiempo nos conduce por el camino de la purificación hacia la realización del ser espiritual, que reconoce la divinidad interna y cósmica.

El creador imprime en que cada ser la nota que reactivará su propio templo dentro del despertar.

Tornarnos conscientes es aceptar humildemente  la dirección de HERMANDADES SUPERIORES que conducen y sirven de acuerdo a las leyes y a los ciclos kármicos, la evolución de las razas.

Esto nos lleva a descubrirnos dentro de diferentes ciclos, de esta manera incorporamos en períodos cada día más cortos  mayores  conocimientos, que nos responsabilizan de nuestras fuerzas y energías hoy latentes y que devendrán activas para la transformación planetaria y humana.

Cuando el ser se expande, aquieta su mente y proyecta su luz que identifica su cualidad álmica y expresa la potencialidad energética que fluye de la fusión de su corazón y su mente. Ambos son órganos plenos y activos, que como receptor y transmisor respectivamente  participan en la transformación superior del ser humano.

Nuestra tarea es educarnos internamente, para desarrollar en nosotros mismos el mayor campo de luz, vehículo de expresión de dos mundos, físico etérico, que es activado en estos momentos para producir la inclusividad del ser espiritual, de origen divino y del nuevo hombre, el que renació de sí mismo a través del proceso transformador auto-consciente.

Querido hermanos, espero este nuevo mensaje les sirva para reflexionar y trabajar en cada uno el mundo interior. En estos 33 años, solo puedo decir que es un largo camino de auto-conocimiento  y de gran entrega.

Publicare una nueva entrada los primeros días de abril, luego de la celebración del equinoccio y la Pascua; ya que tratare de comunicarles el nuevo material y como seguirá nuestra tarea a partir de estos sucesos.

Con AMOR Y GRATITUD.

Betty 

Erks_25

Fotografía tomada por Margarida Mello. En una noche de encuentro en Erks. Representa los tres grupos Álmicos de Retorno.

 

2 comentarios en “Erks, “Un Nuevo Llamado”

  1. Re entrando … Re conciliando … Re conectando … Re surgindo …

    Grata querida Irmã … Somos UM e somos muitos … Na UNIDADE entrelaçamos a distancia … unimos Continentes … As asas se abrem e a viajem não tem fim …

    Recordo hoje e partilho contigo a alegria da tua primeira vinda a Terras de Lyz … Mas hoje sei que já preparávamos tua vinda ocultamente fazia 9 anos.

    Por isso hoje 18 de Março 2016 o Ponto de Luz / Ponto de Irradiação faz 20 anos .Tudo se iniciou onde a terra acaba e a vastidão começa …junto à Praia … a Consciência se foi dilatando insuflando nossas velas e a Barca foi sulcando o Mar para AMAR e nos levar até ERKS …

    Com Amor m

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s