ILUMINANDO EL CAMINO

Queridos hermanos lectores:

En cada encuentro con vosotros pretendo reflejar aquello que contiene el despertar. Hoy mi intensión es que podamos juntos recorrer el camino desde una nueva luz; ésta nueva luz existe dentro nuestro, se ha generado por la expansión de consciencia, por el sentir y el hacer cotidiano buscando incansablemente la verdad. Esa verdad la hemos encontrado abriendo las puertas hacia lo bello y sagrado que revela nuestro mundo interior.

El Cristo ya lo ha dicho: “Yo soy el camino, la verdad y la vida eterna”. Simplemente nosotros hoy recorremos este camino comprendiendo y asumiendo una nueva oportunidad.

La visión que otorga este nuevo camino nos UBICA ante el compromiso y la responsabilidad de lo que significa. ILUMINAR – IRRADIAR – INTEGRAR.
Ya hemos transitado muchos años adormecidos, viviendo los impulsos que generaba el vaivén de la existencia. Logramos a través del tiempo evolucionar, llegar a este gran momento en donde somos partícipes de nuestro propio DESPERTAR.

Siempre existió dentro de nosotros esa necesidad de saber, de encontrar. Era el impulso que generaba esa pequeña chispa que se habría de convertir en llama, para así irradiar e integrar la VERDAD.
Quizás redunde en los conceptos, y pido perdón por ello, necesitamos recordar que cada paso a dar significa evolucionar. Y en cada peldaño de esta gran escalera cósmica vamos aprendiendo a utilizar un conocimiento que revela nuestra unidad. Somos materias y almas comprometidas en la existencia humana. Recorremos juntas el mismo camino hacia la libertad y la síntesis que concede la vida.

Erks nos permitió descubrir ese camino interior, nos reveló cada uno de los niveles que debíamos trasponer, nos colocó muchas veces ante ese salto que determina la entrega. Nos fue formando y descubriendo como seres humanos y divinos, no nos separo; sino más bien nos integró para que podamos comprender como se asume la materia y la esencia.
Fue y es la gran universidad del cosmos, estamos aprendiendo a ser maestros de nosotros mismos, a ser portadores de la luz que van revelando nuestro propios pasos, mientras vamos conociendo y uniendo nuestra manos y nuestro sentir con otros hermanos peregrinos de un mismo camino de retorno.

La vida y el compromiso de ser conscientes nos llevaron hacia el encuentro del gran legado sagrado. El conocimiento nos permitió adquirir un nuevo lenguaje y un hacer que reflejó por cierto nuestro sentir interior.

Fue el camino hacia el auto-conocimiento, de lo humano y lo interno que se iba conectando a través de los sistemas para acompañar el salto dimensional.
Ya hemos vivido 32 años de este camino y el conocimiento que hemos adquirido nos ha dado madurez y compromiso de SER, de SENTIR y de HACER.

Nuestros hermanos mayores hablaron en primer lugar de EVACUACIÓN – RESCATE – DESPERTAR, tres aspectos que conducen a un mismo fin.
RETORNAR. Origen y fin de un proceso que posee tiempo/espacio dentro de los ciclos de existencia humana/divina.

La evacuación será del mundo como habitad, el rescate será el propio, estamos rescatándonos a nosotros mismos, recuperando nuestra memoria, reconciliando nuestro sentir y nuestro ser para SERVIR. Estamos re-encontrando nuestro lugar aún en nuestro propio habitad, ya que el mismo está donde estamos y en donde lo creamos.

El despertar es estar HOY, en cada día, en cada minuto, consciente de ser UNO, con uno y con todo, con uno y con DIOS. Creando y co-creando una nueva realidad basada en la confianza y la entrega.
El cambio se genera dentro de uno y se irradia hacia afuera para así aunar lo afín, manteniendo la posibilidad de crear lo que se denomina red de hermandad.
La frecuencia vibratoria que genera dicho despertar impulsa a la chispa hacia el nivel cerebral / hemisferio derecho, activando la memoria del origen sagrado, almacenada desde la existencia hacia la evolución de cada etapa alcanzada. Podría decir es la síntesis de tantas existencias vividas y contenidas bajo los aspectos positivos alojados en la memoria de los tiempos.

Ya que en cada existencia el hombre en su regreso almacena el conocimiento de lo divino adquirido y renace ciclo tras ciclo aprendiendo a vivir distintos procesos que han de llevar a él hacia el altar de la unidad.
Por ello cuando hablo de iluminar el camino, es la luz que genera el conocimiento de nuestra propia memoria revelada a través del despertar.

Es lo adquirido por la experiencia entre la tensión que genera la existencia y la evolución. Es transitar el camino del medio comprendiendo que se necesitan los opuestos pero asumiendo la adaptabilidad y el equilibrio justo para sortear cada uno de los aspectos a ser incorporado en el transcurso de la existencia terrenal.

Si iluminamos la mente superior llevamos luz a la mente inferior, de esta manera irá paso a paso disolviendo pequeños o grandes obstáculos que presenta la vida humana.
En cada etapa el hombre ha tenido la posibilidad de saber, el mismo está dotado de una capacidad increíble; debe aprender a utilizar la mente inferior y la mente superior; ambas al equilibrarse colaboran, enseñando al hombre a discernir, de esta manera tiene la posibilidad de acrecentar el conocimiento y por ende la intensidad de su propia luz conduciéndolo hacia la beatitud y la comprensión que genera el AMOR.

La irradiación e integración es producto de esa misma luz, que genera el alma. Si bien en conexión con la mente superior provocan el aumento del nivel electro-magnético acompañando el desenvolvimiento del cuerpo espiritual.
La luz de mente genera la iluminación o conocimiento superior, la luz del corazón la irradiación o la atracción basada en el amor y, la luz del alma la integración o fusión, dando paso a la transformación.

Si observamos el camino transitado y las enseñanzas otorgadas por nuestros hermanos mayores, vemos que existen centros energéticos que conforman el proceso de acompañamiento hacia este estadio superior.

Los centros energéticos o “islas de salvación” como suele llamárseles, son pequeños núcleos de masa terrestre, dispuestos en el corredor del cono sur, Europa y Asia, contienen referencias electro-magnéticas iguales a los niveles que determina la transición planetaria. Estas Islas o centros intra-terrenos forman a su vez los pilares de un nuevo diagrama planetario. Permitiendo a través de sus corrientes de luz, otorgar al hombre de superficie los elementos necesarios para su propia redención.

A su vez sirven como red de conexión interna, externa y planetaria acompañando los impulsos magnéticos de orden solar. Dentro del cono sur actúa como eje de la nueva tierra. Si lo vemos literalmente, corresponde a un área de salvación, sujeto a cambios constantes provocados éstos por el sistema macro-cósmico. Si observan una isla está la misma ubicada en océano, en un mar, en un pequeño río. Siempre es un promontorio de tierra que sirve al propósito de existencia. Como centros generan la alquimia y otorgan las llaves de nuevas puertas a ser atravesadas, trayendo un conocimiento vasto e inconmensurable en la evolución.

El tiempo de transición aporta el movimiento y el constante estímulo a nivel de humanidad para vivir lo que ya conocemos como el SALTO CUÁNTICO.
El hombre debe aprender activar su propia luz, la frecuencia que genera dicha corriente lo coloca ante el portal de un nuevo ciclo de transformación.

Toda etapa esta ordenada y acompañada por distintos movimientos a nivel interior y cósmico, el ser humano irá sintiendo lo que desencadena este proceso que seguirá inexorablemente su marcha hacia el objetivo que determina la LEY DE RETORNO.
Los centros intra-terrenos de Aurora – Ibera Océano y Laguna junto con Erks y Miz tli tlan irán otorgando las constantes notas de resonancia a nivel interior y cósmico para así lograr la trascendencia.

Aurora “Salto –Uruguay” creará constantemente los niveles de redención para que el hombre pueda sanar y reconciliar su propia realidad humana /divina en esta etapa crucial.

Ibera Océano y Laguna” Sur de Argentina; dentro del océano atlántico, y Laguna en los Esteros del Ibera- Corrientes – Argentina” cederán las corrientes electro-magnéticas que necesita el hombre y él área energética, para así provocar la alquimia sagrada.
La alquimia es un proceso de transformación y transmutación, generada por frecuencias, resonancias e impulsos de luz. Modificando la estructura material humana o planetaria, acorde a los registros necesarios en la trascendencia. Ambos centros actúan directamente sobre los niveles de agua, otorgando una mayor actividad eléctrica ya sea corporal o planetaria.

Erks “Córdoba – Argentina” como mundo interno desarrollará la capacidad de equilibrio entre dos mundos, uno interno y otro cósmico que genera la atracción y ascensión. Permitiendo a su vez reconocer el camino de las estrellas y el camino de la tierra.

Miz tli tlan “Machu Pichu- Peru” otorgará el renacimiento en forma consciente sintetizando y creando al ser HUMANO/ DIVINO. Este centro actúa directamente sobre el nivel MATERIAL, aportando la GRACIA DIVINA, semilla de luz que otorga la MADRE.

Al ser ELLA co-creadora sirve al propósito de la nueva especie humana/consciente, permitiendo a ésta la humanidad adquirir a través de la redención el camino del AMOR DIVINO.

Con amor y verdad hasta muy pronto.

Betty

6 comentarios en “ILUMINANDO EL CAMINO

  1. Gracias Betty por compartir lo maravilloso que escribes, me ayuda a conocer y a abrir mas mi mente.Me voy dando cuenta de lo importante que es vivir el ahora, a cada minuto.. Y empezar a creer ,que luego de la muerte hay algo más, mi mamá falleció y con ella se fue parte de mi alegría, me angustia no tenerla mas cerca mio.

    Le gusta a 1 persona

  2. Beatriz Lilia Bustos

    Me encantó estar en Capilla. Aprendí mucho escuchándote y ahora repaso leyéndote, es una maravilla con la sencillez que escribes . Gracias por tanta entrega.Beti Bustos de la Crucesita-Mendoza

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s