Ser Instrumento, Tercera Parte

Queridos hermanos lectores:

Continuando con la historia; Saruma abrió los portales que conducían a la Ciudad dorada, el eterno camino  “interno y cósmico”,  que lleva al  peregrino de regreso al hogar.

Se denominó así mismo el “portero” junto a  él recorrimos el camino de la tierra, aprendimos el idioma de la hermandad denominado IRDIN, el mismo posee las resonancias y acordes para alcanzar la frecuencia vibratoria electro-magnética de orden físico e ir desarrollando las capacidades internas relacionadas al despertar. El mismo consta de tres niveles: oral, imagen y luz.  Son  adquiridos a través del tiempo  y conforme  a la receptividad cerebral y al despertar  intuitivo del alma.

Este idioma está ligado a la nota interior, de cada “SER” permite crear el “ritmo y orden” determinado entre recepción y trasmisión,  permitiendo  de esta manera re-establecer los sistemas internos y externos que conjugan la posibilidad de concretar la malla etérica de cada instrumento.  Entretejida por la luz del cordón de plata y el cordón dorado del corazón al despertar del hemisferio derecho cerebral.

El contacto por la noche se fue desarrollando afín a los movimientos que el propósito determinaba, para ello inicialmente, el área recibió la actividad lumínica del comandante WYTAICON Y MAIA , ambos comandantes  generan  el proceso ALQUIMICO, son los que reordenan los niveles interno, externos y planetarios para acoplar el campo luz que requiere dicho despertar.

Transcribo algunos pasajes del Comandante mayor Wytaicon haciendo referencia del despertar místico de Erks.

*Cuando se habla del “Oasis de Luz” con una descriptiva geográfica que muy pocos conocen, se hace referencia al lugar elegido por nuestras jerarquías de la LLAMA AZUL, la Gran Fraternidad de Erks, como centro iniciático de las grandes revelaciones.

Es la fuente de mayor trascendencia, e intensas radiaciones magnéticas, acompañadas por las distintas jerarquías intergalácticas cuya presencia en el lugar ha despertado curiosidad de los fenomenólogos con las más variadas historias.

Este centro espiritual convoca a los “Hijos de la Luz”,  hermanos  auto-convocados, remanentes que llegan de los más lejanos lugares. Para beber de la fuente, que los ha de conducir al DESPERTAR.*

Por esta razón en aquel tiempo 1983,  aconsejaron  guardar  silencio, para evitar el desborde de quienes solo buscan penetrar en la oculta etérica Ciudad de Erks.

*A su vez transmitió: los auto-convocados podrán afirmar con su despertar el conocimiento a través de las experiencias llevadas en el lugar. Erks representa en estos tiempos el misterio Iniciático, la arcana sabiduría está representada por las máximas jerarquías que determinan la mayor trascendencia Espiritual, representada por las siete iniciaciones  y  las leyes que complementan la expansión de consciencia y por ende de conocimiento.

Es muy cierto que cada ser en su trayectoria evolutiva luego de asumir el legado histórico  el RE-ENCUENTRO CON EL CRISTO, ha recorrido innumerables caminos, preparándose para cumplir con el designio sagrado. Es por ello que todo ser auto-convocado-remanente  posee una decodificación dentro del tiempo/espacio necesaria para activar la recuperación de la memoria interna y cósmica.

Saruma reveló la existencia de los seres EXTRA-TERRESTRES, estableció con ello que NO ESTAMOS SOLOS.  El camino en la Tierra contiene la experiencia de vida humana y otorga el compromiso a ser manifestado entre los ciclos que determina el re-encuentro. Al abrirse el portal por las noches, entre los cerros y al arrullo de los vientos, nuestras  voces se elevaban con los cánticos enseñados para el encuentro y el contacto.  La hermandad nos llamaba “las luciérnagas de Erks”.

 Siempre dijo: “llegar a ERKS, es llegar a la universidad del cosmos, es transformarnos en MAESTROS de nosotros mismos. Es buscar la verdad dentro, es encontrar la luz y seguir el sentir del corazón, permitiendo revelar lo mejor que dentro de uno mismo está”.

Las  luces de las naves en cada encuentro estimulaban la chispa divina, creando el estímulo necesario para sostener la frecuencia y elevarnos hacia una nueva escala de receptividad. Saruma  siempre se refirió a encontrar dentro nuestro  y detrás de esa luz que se manifestaba por las noches las respuestas, no quedarse sólo con el fenómeno, simplemente ello enmarcaba la presencia y confirmaba   una vez más la relación entre la alianza eterna, el despertar  y la transición a vivirse.

En todo momento, Saruma mostró  el campo energético cósmico conformado por la unidad interna y planetaria desarrollada en la superficie,  esta gran fuente magnética desliza el caudal de luz  por la tierra y el cielo como una gran mar.  Esta corriente está alimentada y controlada por las civilizaciones que nos visitan permitiendo dinamizar y activar cada lugar elegido como centro lumínico de operación electro-magnética dentro del plan ASTHAR-

Estos centros o esferas son las denominadas islas de salvación, activadas a través del tiempo y dentro de los espacios que requieren la conformación de la gran red etérica CRISTICA.
Son los pilares que sostienen el GRAN TEMPLO DE LA ESFERA, este templo  está  en ERKS,  representa la unidad entre cada ser que despierta su esencia divina, consagrado a la construcción de esta gran HERMANDAD.
HOY después de 32 años, podemos ver como  todos juntos,  los hermanos de la Tierra interna, de la Superficie y las hermandades planetarias, solares y cósmicas, vamos construyendo  a través del AMOR Y LA FE este MUNDO NUEVO.

La presencia extra-terrestre creo ciclo tras ciclo las coordenadas electro-magnéticas necesarias para la actividad que se desarrolló en aquel tiempo; y  luego de la partida de Saruma  habría de  continuar  revelando el  camino de los Cielos a  través de los ESPEJOS, junto  ya a la hermandad de la TIERRA.

El radio de esta gran esfera de luz, que conforma ERKS;  es de más de cien kilómetros, y dentro de ella, se encuentran los siete templos junto al Templo Mayor de la Esfera.

Los siete templos contienen los acordes vibratorios de cada corriente que acompaña el desenvolvimiento y la transformación del hombre. Están relacionados con los centros activados en el corredor del Cono Sur y Europa.

Son los aspectos que determinan la sanación, el camino interior,  los dos niveles de  alquimia emocional/mental, el conocimiento individual y grupal, la conformación del templo interno y la consagración en el camino de la integración.

Estos aspectos están relacionados con la creación o re-estructuración del cuerpo humano-alma-mónada, despertando dentro de los ciclos las octavas; frecuencias que permitirían avanzar hacia nuevas escalas.

Saruma siempre invitó a quienes debían de llegar, nuestro camino estaba contenido entre amigos-hermanos. Esos seis años permitieron consolidar la unidad entre lo humano y lo inconmensurable que representa el mundo de DIOS. Muchos seres llegaron y hoy muchos más  siguen los pasos hacia el gran altar.  No existieron fronteras, ni idiomas que detuvieran el poder de reunir y convocar. Todos formaban parte y eran partícipes de esta nueva realidad.

La vida transcurría normalmente, entre el consultorio y los encuentros,  no había cambios, simplemente aprendizajes, que compartíamos con tantos seres dentro del camino sagrado. Nuestros viajes hacia lo zona eran semanales, en muchas oportunidades nos acompañaban los niños, en primer lugar íbamos a San Marcos Sierras, allí Ángel-Saruma,  atendía una gran amiga hermana Luz Lo Tártaro, con toda su familia compartimos la alegría, la esperanza y el conocimiento que  cada día otorgaba  el despertar. Pasábamos con ellos el cumpleaños de Ángel en cada Navidad.

En un momento pensamos  vivir en San Marcos Sierras,  pero luego la hermandad  eligió otro lugar, otro espacio para continuar el camino hacia la VERDAD, hacia el Cristo.

Teníamos una parcela en Quebrada de Luna, se divisaba desde el lugar Los terrones. Un lugar muy bello, con muchos recuerdos, se planeaba en el futuro hacerse un lugar destinado totalmente a la Sanación, no solo con osteopatía, sino dentro de todas las terapias alternativas, para reconstruir al hombre desde cada cuerpo.

A principios  del año 1988, Ángel conoce a Terrera y lo invita a Terrones, unos meses después  el viene acompañado con su grupo  de amigos y compañeros de camino, en dicha oportunidad trae el “bastón de mando”, aquel que le fue entregado en custodia.

El grupo  se alojó  en el Hotel Roma,  por la tarde cuando llegamos al lugar, Ángel me pidió que lo acompañara hasta el cuarto donde se encontraba Terrera con el bastón de mando, allí lo retiró de su caja y me pidió que pasara la mano a pocos centímetros del mismo, así lo hice y pude observar que tenía solo una pequeña parte activa, Saruma afirmó que era exacto.

Esa noche se activó el SIMIHUINKI, hoy sé que dentro de las múltiples cualidades del mismo la más importante es que conforma la triangulación entre el camino de la Tierra y el Sostén con DIOS.  Es la fuerza y el impulso que genera el creador para que el hombre avance hacia el objetivo que determina la LEY MAYOR.

Ese mismo año se realizó el llamado INAUDIBLE, el día 8-8-88. En ese momento DIOS llamó al alma para asumir el camino de retorno y quien debía de llegar, llegaría de ahí en más.
El número 8 representa el circuito cerrado, contiene la correspondiente ley de manifestación, como es arriba es abajo. Este número está relacionado  al sistema espejo, conecta las notas internas y monádicas permitiendo activar las  frecuencias dentro un nivel de receptividad cuántica,  en  menor tiempo/ mayor nivel de sensibilidad y despertar. Existen ya tres octavas activadas dentro del desarrollo físico/almico/monádico.

A fines del año 1988, se produce el encuentro entre Ángel-Saruma y José Trigueirinho.  Él también fue invitado a re-conocer el camino de  regreso, vivió  el encuentro, asumió la entrega y posteriormente fue designado para publicar los tres primeros libros que determinaron el camino de la revelación.

Estos son Erks “Mundo Interno”, Aurora y Miz Tli Tlan, para recopilar y recibir este material, entregado por SARUMA,  estuvo todo el mes de diciembre en nuestra casa de Villa Allende  compartió  las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a la familia y amigos  de Colombia.

En dicha oportunidad  Saruma  aconsejó a José Trigueirinhio a crear el nuevo centro que habría de convocar a tantos seres al despertar. En ese momento el estaba radicado en NAZARÉ, junto a un grupo de hermanos concretan la creación de lo que se conoce con el nombre de FIGUEIRA, en la zona de MINA GERAIS, en el ámbito interno se activa recién en el año 1990 “MIRNA JAD”. Esto se realiza a través de los Espejos de Erks,  junto a José, Arthur, Clemente y el grupo de instrucción conformado por las hermanas que transitaban el camino del despertar  espejo.

Durante ese mes mientras Ángel viajaba a Buenos Aires, yo lo traía a Los Terrones  a sus encuentros. De esa manera se consolidaba la receptividad interna y escrita para la continuidad de lo que deparaba la hermandad.

En el mes de abril  de 1989 recién establecidos en “El Lugar elegido” campo ubicado a 8 km de los terrones, destinado  por la Hermandad Blanca, para vivir y continuar nuestro camino entre el Cielo y la Tierra. Fue el marco que vuelve a  re-encontrarnos  con todo el grupo de Trigueirinho pocos días antes de la muerte de Ángel-Saruma.

Queridos hermanos dejo para el final la transición, el regreso y la continuidad.

Adjunto al final de la entrada, un mantra de mi nuevo disco “Tiempo de sembrar”, el mismo lo estoy grabando junto a Santiago Lazarte, músico proveniente de Junín, Buenos Aires.

Espero lo disfruten, y para comunicarse directamente conmigo, pueden escribirme a bettyabriendopuertasyventanas@gmail.com .

Gracias y hasta la próxima entrada.

Amor y Luz.

 Betty

6 comentarios en “Ser Instrumento, Tercera Parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s