Ser Instrumento, Segunda parte

Queridos hermanos lectores:

Continúo narrando la historia, hoy a treinta y dos años al volver mis recuerdos hacia esos tiempos maravillosos, se dibuja una amplia sonrisa en mi rostro y la enorme alegría de haber aceptado la continuidad de un camino que nos lleva hacia el gran altar.

Como les comentaba el camino que fue abriéndose tenía un propósito, debíamos consolidar la fe y la entrega. Asumir el camino de retorno, era despertar desde el inicio al fin.

Lo que significa recorrerlo, comprometiéndose para lograr sentir y dejar fluir aquello que lentamente nos ubicaba ante un nuevo horizonte.

La creación  de ese camino nos llevó seis meses, estaban destinados los días  sábado, comenzábamos a  recorrerlo a partir de las 8 de la mañana y volvíamos al lugar inicial a eso de las 12. Existieron dentro del  mismo lugares denominados “balcones”  que establecieron las pruebas a ser vencidas.

Una de ellas fue la más sorprendente;  quizás la más determinante para la continuidad de nuestro recorrido. Casi a cuatro meses de vivir esta constante travesía, llegamos a un área de muy  difícil acceso, caminábamos entre el cerro y el precipicio, la indicación era “descender al río”, pero solo podíamos hacerlo a través de sogas; los tres estábamos de acuerdo, la próxima semana traeríamos varios metros de ella, no había indecisión estaba claro aún a nivel interior, asumir ese desafío era parte  del mismo camino.

Volvíamos después de imaginar o analizar cuantos metros iríamos a necesitar; nos detuvimos para comer una fruta y descansar unos momentos. Para nuestra sorpresa hubo una comunicación allí mismo, “no era necesario traer sogas, la prueba había sido pasada”, en nuestro interior se afirmaba una vez más el compromiso que habíamos asumido, no solo se nos informo de ello sino también de la llegada del HERMANO NAGUALKUMA procedente de SHAMBALLA, es el Sacerdote Mayor del Templo de la Esfera, es la máxima jerarquía espiritual que forma y crea consciencia de la unidad divina entre materia y esencia. Procede de Shamballa porque representa la síntesis entre el amor y la sabiduría, que logra o debe lograr el hombre en la unidad entre su camino de experiencia y su entrega humana consciente.

Así mismo se nos dijo que al abrir nuestros ojos estaría frente a nosotros el camino que nos habría de conducir hasta el río, como era la consigna. Así fue, el camino era un nuevo sendero definido, marcado más o menos unos cien metros, de ahí en más debíamos continuar.

Los dos últimos viajes, por estas montañas hasta llegar al río, lo hicimos con soga, pero sosteniendo Saruma a Marisa y a mí ya que mi embarazo y la falta de visión impedían movernos con agilidad.

Hoy después de tantos años comprendo que de una manera vencimos tres aspectos, “el miedo” ya que en la primera  parada era el lugar en donde se guarecían los pumas, en la segunda el precipicio “la confianza” y el tercer lugar el río “la entrega” el aceptar nuevamente  el re-encuentro.

Meses más tarde la hermandad nos revelaría el compromiso asumido con el Cristo Histórico a orillas del Jordán.  El río simboliza las aguas no solo de la purificación, sino también las aguas que han de nutrir al nuevo cuerpo siendo luz y esencia de transmutación y transfiguración.

En cada viaje había enseñanzas, y todas ellas enmarcaban parte de los mensajes que conformaban nuestro despertar.  En los encuentros de meditación yo era la que abría el templo y la que conectaba el grabador. También la  que cantaba más alto, más fuerte y más desafinado, pero aún así con infinito amor la hermandad seguía enseñándonos a superar esos pequeños baches.

Existen muchas anécdotas en mi memoria, y quiero compartirlas con ustedes queridos hermanos, ya que esta historia es parte también de su legado, yo emprendí el camino antes para dar a conocer lo que hoy afirmo y sostengo con mi vida y me sentir, entre lo interno y cósmico que me dio la vida y la confianza de la unidad creada con el Cristo y la hermandad cósmica, si bien hoy ya tengo una hermandad de la tierra que son ustedes mis hermanos del camino en cada lugar que recorran y que sientan y busquen la verdad, siendo simplemente seres humanos capaces de transmitir y vivir lo bello, lo bueno y sagrado que re-encuentran en su camino de despertar.

En una ocasión antes de comenzar Saruma a transmitir el mensaje, elevé mi voz  con decisión y dije: “bienvenida hermana ADONAICEN”  y ella me respondió, “¿cómo sabes que soy yo, si tú no me ves?”, “yo solo siento que eres tú” le respondí  y nuevamente me volvió a decir. “tú confías en nosotros, pero NO CONFÍAS EN TI, CUANDO LAS MANZANAS ESTÉN MADURAS, ESTARÁS LISTA”,  se imaginan no podía dejar de pensar en qué mes maduraban las manzanas.

Saben las manzanas estuvieron maduras en el año 2006 cuando cree en PORTUGAL la hermandad de LUZ de la TIERRA.

En ese momento después de la conferencia me di cuenta que en la mesa de disertación habían velas, flores y tres manzanas maduras, allí volví a recordar lo dicho por ADONAICEN, SACERDOTIZA MAYOR DEL TEMPLO DE LA ESFERA, es la máxima jerarquía espiritual, ella forma a las sacerdotisas, y representa la UNIDAD MAGNETICA SOLAR, hoy dentro del ciclo ella comunica el  nuevo camino a la trascendencia e integración.

Nuestra formación estaba constituida por muchos maestros y guías. Luego del camino había llegado el momento del ENCUENTRO. Se imagina, yo estaba feliz, iba a ver a mis hermanos, nos íbamos a encontrar. Se había indicado estar por la noche en Terrones, el dueño del campo Don Ramón Verón le había entregado a Ángel una llave para así no tener que depender de ellos ya que en algunas oportunidades como no había tanto movimiento de turismo se abría más tarde.

Había llegado el momento y ahí estábamos Ángel conducía, Marisa estaba a su lado y yo en el asiento de atrás ya que estaba casi a fin de mi embarazo. Nos detuvimos en la zona de terrones, aguardando la indicación de la hermandad, en un momento dijeron “avancen”;  por supuesto mi idea era: el auto avanzando y  la nave aguardando… nada de eso sucedió…simplemente una luz se manifestó en el valle, intensa por supuesto, visible y sorprendente, pero para mí no significaba el encuentro. Es más Ángel me dice, seguimos y por supuesto le digo “si seguimos” ya que lo que aguardaba no estaba sucediendo. Así llegamos hasta la tranquera de entrada, cuando llegamos ahí, el se da vuelta me mira y me dice “YA NOS ENCONTRAMOS” ¡no, donde! esa fue mi respuesta y me contestó “en esa luz que se proyecto en el valle” que decepción, volví llorando, yo quería decirles ENCANTADA.

Años más tarde me permitieron soñar y vivir la experiencia del encuentro. Fue muy bello, habían muchos seres aguardando las naves, en un momento alguien dice “¿quién quiere conocer al comandante?, escucho mi grito “YO” me adelanto, extiendo mi brazo y digo “encantada”, recuerdo despertar con una sonrisa de oreja a oreja. Se dan cuenta, los pequeños grandes detalles que existen en la vida y que sirven para seguir avanzando en cada etapa; son necesarios. Somos seres humanos despertando lo divino, viviendo día a día lo que requiere la experiencia del camino de la tierra, pero “hoy” despertando el camino del cielo, integrando un lenguaje de luz y amor que siempre estuvo presente, pero debíamos aguardar el tiempo de oportunidad para así revelar el sentir y hacer de un camino mayor de UNIDAD.

Con amor me despido hasta nuestro próximo encuentro.

Betty

5 comentarios en “Ser Instrumento, Segunda parte

  1. Tua narrativa me fez sentir integrada na viajem como se estivéssemos unidas desde o princípio… Trabalhando do outro lado do véu … As Maçãs de Ouro … A Sabedoria que de Ti flui … Grata Irmã de Alma por poder caminhar a teu lado …

    Le gusta a 1 persona

  2. Querida Hermana, cuanta emoción genera este relato. Gracias por compartirlo! Me trajo muchos recuerdos de otros sueños, Abrazos, luminosos abrazos llenos de gratitud hacia ti, Saruma. y la Hermandad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s