Erks “Camino de Retorno”

Al avanzar incansablemente por el Camino de Retorno, “camino de auto-conocimiento” hemos ido aprendiendo a reconocer cada una de las señales que marcaron desde el origen el proceso de ascensión.

Hoy poseemos las referencias y tenemos certeza de lo que significa haber asumido el gran desafío. DESPERTAR.

Si observamos  el año 1983  apertura del portal que conduce a la ciudad dorada de Erks  nos da como referencia el número 21 y si lo llevamos a un solo dígito será 3.

Quiero conducirlos desde aquí ya  que existen innumerables relaciones.

Nuestro mundo está ubicado en una 3era dimensión, la misma significa: ancho –largo y espesor, (materia). Posee tres niveles: interno, superficie y planetario.

Este mundo está representado por la Tríada Espiritual, Padre-Hijo-Espíritu Santo. Son tres los grupos álmicos de retorno, voluntad-poder, amor-sabiduría, inteligencia activa-adaptabilidad. La referencia material humana está constituida por materia-alma-mónada.

El pedido del Cristo histórico fue: reconocer lo histórico, revelar lo interno y manifestar lo cósmico.

El programa del comando Asthar: evacuación, rescate y despertar.

Los tres aspectos manifestados por la madre dentro del ciclo de oportunidad son: valor, verdad y voluntad.   Conjuntamente para confirmar  ser, sentir y servir.

Existieron 3 llamados dentro del ciclo micro-cósmico: inaudible (8-8-88) el llamado del Padre al alma.   Audible (8-8-2008) el llamado de la Madre, que simbolizó la aceptación del designio divino.

Y el llamado del  Cristo histórico (8-8-2009) realizado en la zona de Ibera Laguna y consistió en la reafirmación de los votos internos, continuidad del camino del encuentro. El año 2009 crea consciencia del portal y a partir de allí se comienza el ciclo de transformación dentro del sistema planetario. 2010 (3) actúa sobre el nivel de tercera dimensión,  2011(4) incide  sobre el  “tiempo solar”, 2012 (5) crea consciencia de un “nuevo espacio”.

Son 3 los problemas de la humanidad:” apariencia” relacionada con la mente,” poder” relacionado con el corazón y  los “vínculos” relacionados con el alma.

Se activaron 9 centros intra-terrenos, los mismos contienen y otorgan procesos individuales,  en forma conjunta  y en triangulaciones.

El número 21 múltiplo de 3, nos otorga además  el número 7 considerado el mismo como la puerta abierta, se lo vincula con los siete planos, los 7 rayos, las 7 envolturas físicas (físico, emocional, mental, espiritual, búdico, atmico y monádico).

Las 7 notas, los siete días de la semana, los siete sentidos, (cinco del cuerpo y dos del alma).

Como pueden observar, la matemática, la geometría y cada ciencia creada dan vida al conocimiento que otorga  la expansión de consciencia.

Al abrirse el portal hacia el mundo interno se  nos condujo al conocimiento de nuestra alianza eterna. Somos  auto-convocados. Peregrinos del largo camino de regreso.

Materia y esencia, acción y reacción,  tensión y resistencia para lograr el movimiento que inexorablemente nos habría de conducir hacia abajo y hacia arriba.

Nada es  casual, todo tiempo y toda vivencia  es causal dentro y fuera, permitiendo  el movimiento de integración y comunión mayor. Tornándonos presentes, adaptados al espacio sideral, al impulso de atracción y al estímulo de fusión.

Debíamos  reconocer nuestra  materia,  nuestras reacciones, nuestro sentir, para llegar a transformarnos en seres capaces de crear y de servir. Descubrimos los opuestos y también el camino del medio.  El verdadero desafío es SER UNO MISMO, implica ante todo compromiso y responsabilidad.

El camino era hacia dentro de nosotros mismos, activar  el hemisferio derecho era la consigna, allí está alojada la memoria divina, este recinto a nivel cerebral contiene la decodificación celular necesaria para impulsar la corriente electro-magnética dispuesta para vivir el proceso de unicidad que requiere materia/esencia en dicho despertar.

Podría decir, el cerebro actúa como antena receptora de los estímulos electro-magnéticos de orden cósmico e interno y, acompañan el desenvolvimiento de cada ciclo en la unidad que genera mente-corazón-alma.

Si observan el 3er rayo es inteligencia activa o adaptabilidad, es la capacidad que posee el hombre para desarrollar su propia comunión entre lo interno y lo divino. El hombre posee una mente capaz de conectar desde lo humano  la trayectoria de vida, y tiene la oportunidad de unir lo sagrado que lo ha de conducir al despertar.

Debe por ello el ser humano  conectarse con su mundo interno, debe discernir, elegir, decidir, asumir, el debe saber que depende de su elección el camino de evolución. La energía sigue al pensamiento.

Aprender a reconocer la multiplicidad de voces a nivel material, lo ayudará a escuchar la voz del alma, la misma forma parte de su propia identidad. En el silencio, en la contemplación se encuentra la conexión.

Todo proceso que desenvuelve Erks está ligado al desarrollo de lo interno,  así mismo al conocimiento de los sistemas que conforman la materia sea esta humana o planetaria. Siempre  el mundo interno  acompañará al hombre a recorrer el camino que lo ha de conducir a la integración y por ende a la trascendencia superior.

Durante los años 1983- 2005 Erks reveló y activó  cada centro intra –terreno, para así dar vida a lo que se denomina el renacer de la nueva tierra.

Estos centros energéticos otorgan  constantemente a cada peregrino el conocimiento que necesita  para su verdadera transformación.  A través de los años, se nos fueron entregando  llaves y herramientas necesarias para avanzar por el camino de la tierra y despertar el camino del cielo.

Estos centros o esferas de luz, llamadas también islas de salvación, generan estímulos electro-magnéticos necesarios para la restructuración e integración humana/divina.

Son estos:

Aurora (sanación, reconciliación, regeneración a nivel celular) está ubicada en Salto, Uruguay. El proceso que se desarrolla es totalmente Mariano; la Madre, es quien otorga la GRACIA, el hombre debe tener el tiempo (4ta dimensión)  y crear el espacio (5ta dimensión)  interno para  anidar la semilla divina.

Aurora a su vez  permite   generar  la transformación material dentro de los niveles físicos humanos y planetarios.

“Cuando hablamos de Salto cuántico, de 3era a 5ta dimensión, hago referencia del tiempo/espacio” todo está dentro de uno y también fuera de uno.

Existe un tiempo humano y un espacio interno; un tiempo cósmico y un espacio cósmico de trascendencia.

Erks (revelación, despertar, integración) está ubicado en Córdoba- Argentina, en la zona de las sierras chicas, constituida dentro de un área de más de 100 km, conforma así un círculo entre valle, montañas y ríos.

El ámbito que enmarca el portal y templo mayor está conformado por la triangulación de  montañas. El cerro Uritorco, también llamado cerro “Macho”, ubicado en Capilla del Monte sobre la zona sur.  Comparte hacia el oeste con Viaraba y Charaba  éstos  dos  cerros son los  más antiguos de la zona,  en su unión  forman  el símbolo que representa lo “Femenino” y sobre la zona este, donde se generó la apertura del portal (1983)” los terrones” representa “el hombre mirando al cosmos”.

Como podrán observar tres aspectos, masculino- femenino y el hombre como unidad.

Mirna Jad (experiencia grupal, conocimiento, transformación) está ubicada en Minas Gerais Brasil. En su aspecto externo se complementa con  la Comunidad de  Figueiras.

Ibera océano (alquimia emocional) ubicada en el Sur de Argentina, sobre el océano atlántico, entre la zona de Pedro Luro y Bahia Blanca.

Ibera Laguna (alquimia mental) está ubicada en los Esteros del Ibera, fue activada dentro del espejo de agua que representa la laguna La Luna.

Estos dos centros está interconectados ya que ambos generan el proceso de transmutación y trasformación  generado por la purificación de las aguas, permitiendo el aumento de sensibilidad dentro de un mayor nivel de percepción vibratoria, debido al estímulo creado por el 70% de las aguas, incrementando el poder de la luz a nivel de corriente interna humana y planetaria.

Cima Azul (construcción del templo interior, consagración del instrumento consciente) está ubicada en la Cordillera de los Andes en Chile, este centro conforma de esta manera el despertar del hombre como instrumento divino.

Lis Fátima  (revelación del templo mayor- consagración grupal/hermandad) está ubicado en Portugal, y representa el compromiso asumido por cada ser humano consciente que avanza hacia el camino del re-encuentro, conformado y consagrado ya como HERMANDAD.

Son  estos  los 7 centros  que representan el aspecto micro-cósmico. Y los dos que representan el aspecto  macro-cósmico son:

Anu tea (revelación macro-cósmica nivel SOLAR) está ubicado en Bolivia- dentro del área del Lago Titicaca.  Posee el mismo la nomenclatura electro- magnética del origen y revela dentro de estos ciclos, denominado Tiempo Solex,  dentro del calendario Solar de Mayhuma los nuevos registros de complementación entre el Sol interno, el Sol de superficie y el corazón del Sol central.

Miz tli tlan (renacimiento- ascensión). Este centro está ubicado en Perú- Machu Pichu.

El mismo genera los cambios conjuntamente con Anu Tea para vivir el Salto cuántico. Todo proceso que hoy observamos está comprometido desde este ámbito solar y cósmico.

A su vez, si estos centros actúan de manera conjunta observamos:

Aurora – Mirna jad.  Sanación y reconciliación a nivel personal y grupal.

Ibera océano y laguna alquimia emocional y mental.

Erks – Cima Azul  camino del despertar y construcción del templo interior.

Lis Fátima –  Anu Tea y Miz Tli Tlan estarían conectando aspectos de sistemas ascensionales.

Si lo observamos en forma de tríada, vemos lo siguiente

Aurora- Mirna Jad – Lis Fátima.  Representan el valle, el camino en donde el hombre descubre su naturaleza y vive la experiencia que determina su elección. Sana su cuerpo, reconstruye su propia relación y comparte con los demás  el camino de su transformación, para  así consagrarse y conformarse en hermandad.

Ibera océano- Ibera Laguna- Anu Tea. Representan las aguas, son éstas quienes generan el proceso de redención, purifican, transmutan y transfiguran la naturaleza en luz. Revelando el conocimiento supremo al despertar del alma en conexión con el corazón y la mente superior.

Erks-Cima Azul-Miz Tli Tlan . Representan la montaña, es la ascensión, el compromiso la búsqueda constante del conocimiento y el poder de la unión entre la naturaleza y la esencia. El momento de la transición.

Hoy ya se han cumplido 32 años de este eterno compromiso de servir, de sentir, de compartir entre la tierra y el cielo el encuentro divino.

Queridos hermanos en la próxima entrada iré revelando lo que contiene este nuevo ciclo. Seguimos transitando juntos este camino de luz y amor para servir con alegría y verdadera hermandad.

Con amor Betty

7 comentarios en “Erks “Camino de Retorno”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s